edicion-30-borrador-cesar-morris1
César Morriss Artist
July 16, 2016
edicion-36-Revista-Imagen_Cover
Rosario Reategui
July 21, 2016

El Hombre y su salud mental

BORRADOR COMPLETOedicion 36

Hoy en día y por muchas generaciones nosotros tenemos la noción que el hombre en la familia es el fuerte el proveedor el protector. Pero el hombre igual que la mujer se encuentra con problemas en su vida que no son fáciles de resolver.

El hombre tiene situaciones de trabajo, relaciones, finanzas y de humor como el coraje que interfieren en sus vidas. El hombre no es mucho de hablar sobre sus emociones y/o problemas. Pero el hombre también necesita atender su salud mental. A veces encontramos que los hombres no creen que es aceptable hablar de sus problemas o que deben buscar ayuda profesional.

Pero los tiempos han cambiado y la estigma de que los servicios de salud mental como terapia sea sólo para el sexo femenino son falsos. No te hace menos hombre si buscas ayuda de una terapista. En cambio te hace ver como una persona más responsable y con interés en mejorar tu vida y la vida de los que te rodean. Simplemente el ir y hablar con una persona que no te conoce ni te va a juzgar tiene mucho peso y te puede dar una perspectiva muy diferente y alentadora.

Si el hombre tiene el valor, la necesidad y la obligación de ir a trabajar diariamente, de proteger su familia, de ayudar en muchas otras maneras. Entonces porque no estar seguros que médicamente y emocionalmente no esté también en un nivel bueno y saludable. Si a un hombre se le ensucia el carro lo limpia o lo lleva a arreglar cuando está roto o necesita mantenimiento, porque entonces no tener la misma dedicación en si mismo. Nosotras como parejas, hermanas, madres, amigas debemos ayudar a los hombres que nos rodean a poder estar mentalmente y físicamente en el mejor lugar posible. Debemos de ayudar a encontrar una terapia apropiada para ellos. Debemos dejarles saber que los amamos y queremos que se cuiden totalmente.

Por Ejemplo, el hombre que asiste a
terapia:
• Se siente más seguro de si mismo.
• Se comunica mejor con su pareja, con sus jefes y con sus niños.
• Es más capaz de decir lo que siente.
• Tiene aspiraciones para mejorar en su vida y en su futuro.
• Encuentra razones para disfrutar la vida
• Hace planes
• Sonríe más frecuente
• Escucha más atento
• Tiene empatía por otros
• No tiene explosiones de ira o coraje tan frecuentes
• Es más saludable

Si tienes un ser querido que necesita mejorar su vida emocional, por favor dirigelo a una terapista que lo pueda
ayudar.

Cuidense…..
Ivette Betancourt, LMFT, terapeuta de
Individuos y familias.
Aceptamos seguros del estado y hablamos
Español, llamenos al 860-8819856
o visítenos en el 433 Silas Deane Highway
en Wethersfield.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *