Edición 37 – Capitán Ricardo Portal

edicion-36-12
André Rodríguez – JOVEN PERUANO EMPRENDEDOR
July 22, 2016
edicion-37-12
Mariachi Son de Mi Tierra
November 11, 2016

Edición 37 – Capitán Ricardo Portal

edicion-37-revista-imagen_cover

Capitán Ricardo Portal

“Un saludo para todos los compatriotas peruanos que se encuentren en el área de Hartford,
los invito a ser parte de nuestro Ejercito de salvación”.

El Capitán Ricardo Portal nos atendió en su oficina ubicada, en la 215 Washington St.Hartford CT donde nos contó que el día 3 de Julio del 2016 fue nombrado a Hartford Tample. Nació en Ayacucho Puquio, pero fue criado en Lima. Estudió en el Colegio San José y luego en IPAE Administración de Empresas.
Desde los 23 años hasta los 27, trabajó en la embajada del Perú en Bolivia La Paz. Regresó al Perú y empezó a traba-jar como visitador médico, hasta los 40 años.

Un amigo cristiano lo invitó a una reunión dominical, fue allí que el pastor dijo ¿Quién quiere recibir a Cristo en su corazón como su salvador? y eso fue lo que sintió, el llamado de Dios y lo encontró porque sintió la presencia de Dios. Allí empezó a congregarse en la Iglesia Anglicana y estudió el seminario por casi 3 años, luego el Obispo le dio un nombramiento de Evangelista de la
Diosecis del Perú.

Me enviaron a EEUU con mi esposa Patricia Portal, para un curso de 15 días y me quede hasta el día
de hoy.

Estudié en la Escuela de Oficiales del Ejército de Salvación en New York, salí con el grado de teniente, después recibí el grado de Capitán y este 10 de Diciembre del 2016 recibiré el grado de Mayor. Gracias a Dios por su ayuda, protección y su inmenso amor.

¿QUÉ ES EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN?

MISIÓN

El Ejército de Salvación, un movimiento interna-cional, es una parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal. Su mensaje está basado en la Biblia. Su ministerio es motivado por amor a Dios. Su misión es predicar el evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

SALVAR
Esa fue la orden que William Booth dio a su gente: “Entrad en los antros del vicio y rescatad a la gente de la perdición”. Como principio social eligieron el conseguir un trabajo honesto y digno para cada hombre, para ayudarle a conquistar de nuevo su lugar en la sociedad, sin tener en cuenta el pasado de la persona. “Cuando un caballo cae en la calle, solía decir Booth, todo el mundo va ayudar a levan-tarlo sin preguntar quién fue el culpable de la caída. Cuanto más nuestro Ejército ayudará a levantar a la gente sin preguntar cuál es su religión o color de su piel”.

HISTORIA

El Ejército de Salvación fue fundado por William Booth y Catherine Booth en julio de 1865 como un movimiento evangéli-co denominado Christian Revival Associ-ation(Asociación Cristiana de Avivamiento) que agrupó el trabajo voluntario de creyentes procedentes de varias denominaciones protestantes de la ciudad de Londres. Ellos sentían la necesidad de alcanzar con el mensaje del Evangelio de Jesucristo a los que consideraban menos conocedores del mismo, a los que estaban atrapados en los sectores más golpeados por la pobreza, el alcoholismo, el crimen, la desocupación, el hacinamiento y toda la inmensa variedad de males sociales que la Inglaterra de la Revolución industrial-había concentrado en ciertos guetos de la ciudad. Por eso muy pronto la asocia-ción cambió su nombre por el de East London Christian Mission (Misión Cristia-na del Este de Londres) la misión en el área más deprimida de Londres.

Hacia 1875, entre los sectores proletari-os de Londres prosperaban el lenguaje y las costumbres militares, a medida que el movimiento se nutría cada vez más de conversos de esa extracción, la estructu-ra, la disciplina, como asimismo el lenguaje y las costumbres militares fueron influyendo cada vez más entre los seguidores de Booth y en él mismo, de ese modo, en 1878, el propio rever-endo Booth proponía que “La Misión Cristiana es un Ejército de Salvación” la idea cautivó rápidamente a todos y decidieron adoptar el nombre de The Salvation Army (Ejército de Salvación) para seguidamente introducir en todos sus estatutos y normativas este tipo de organización, disciplina y vocabulario “al estilo, aunque no en imitación de una fuerza militar”, como explicaba  William Booth en el Congreso de 1904.
ORGANIZACIÓN Y ESTADÍSTICAS

El Ejército de Salvación trabaja en 126 países (independientes y no independi-entes) y proporciona servicios en
muchos idiomas diferentes. Para propósitos administrativos, la organi-zación se divide geográficamente en territorios, los cuales a su vez se subdivi-den en divisiones. Cada territorio recon-oce un centro administrativo conocido como Jefatura Territorial (THQ por sus siglas en Inglés: Territorial Headquar-ters). Del mismo modo, cada División tiene una Jefatura Divisional (DHQ por Divisional Headquarters). Por ejemplo, Japón es un territorio, pero los Estados Unidos de América se subdividen en cuatro territorios: Este, Meridional, Central, y Occidental, mientras que en América del Sur, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú forman parte de un mismo territo-rio. Cada uno de estos territorios es conducido por un Comandante Territori-al que recibe instrucciones desde la Jefatura Internacional del Ejército de Salvación (IHQ por International Head-quarters), en Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *