La peor consecuencia de la violencia es que nos estamos acostumbrando a ella

familia_38
La soledad durante las fiestas Navideñas
January 3, 2017
perfiles_38
HISPANIC HERITAGE MONTH 2016 AWARDEES
January 3, 2017

La peor consecuencia de la violencia es que nos estamos acostumbrando a ella

familia_2_38

familia_2_38

 

Este es el tercer artículo de nuestra serie sobre la violencia, el exponernos a este tema tiene como finalidad mover nuestra sensibilidad y concientizarnos en alcanzar la prevención de la violencia. A través de la sensibilización o de la capacitación, de que la violencia no debe de ser tolerada y de educar a que hoy podemos ser víctimas y mañana victimarias, podremos reducir o erradi-car la violencia en nuestra comunidad.

En nuestra vecindad, en Hartford encon-tramos que la tasa de delitos violentos es uno de los más altos en la nación. Delitos violentos que incluyen asesinatos y homicidios, robo a mano armada y asalto agravado, violencia doméstica, solo para nombrar algunos. Según el análisis de NeighnorhoodScout del FBI, la posibilidad de ser víctima de uno de estos crímenes en Hartford están 1 en cada 90.

¿Pero qué hacer cuando hemos sido víctimas de un acto de violencia? ¿Qué hacemos cuando presenciamos un acto de violencia? Existen varios programas que han sido diseñados para trabajar con víctimas de violencia en nuestra ciudad, algunos de estos reciben fondos federales para poder ofrecer estos servi-cios libres de costos.

Hartford Behavioral Health ofrece servi-cios para víctimas de violencia gratuitos a través de – Programa SAFE. Este programa ofrece servicios desde una perspectiva holística para ayudar a las víctimas de violencia en el distrito de Hartford.

El Programa SAFE tiene como meta servir a las víctimas de:
. violencia doméstica o familiar
. a víctimas de agresión sexual (adultos) . a víctimas de maltrato infantil
. a víctimas de crímenes de asalto agra-vado
. a víctimas de robo a mano armada
. a víctimas de accidentes de automóvil que han estado ebriedad o víctimas de aquellos que condujeron bajo la influen-cia de alcohol o drogas
. a víctimas de delitos de odio
. a los sobrevivientes de las víctimas de homicidio.

Los servicios que se ofrecen son: . Consejería de crisis- llamando al (860) 548-0101
. Evaluación para servicios de conse-jería individual, grupal, terapia de la familia y manejo de medicamentos
. Ayuda con las aplicaciones para asistencia financiera – fondos para los cuales las victimas pueden cualificar a través de la Oficina de Víctimas de

Crímenes (OVC), la Oficina de Programas Judiciales (OJP), y el Depar-tamento de Justicia (DOJ)
. Ayuda con el sistema de justicia

Hartford Behavioral Health sirve los pueblos de Andover, Avon, Berlin, Bloomfield, Bolton, Bristol, Burlington, Canton, East Granby, East Hartford, East Windsor, Ellington, Enfield, Farmington, Glastonbury, Granby, Hartford, Hebron, Kensington, Manchester, Marlborough, New Britain, Newington, Plainville, Plymouth, Rocky Hill, Simsbury, Somers, South Windsor, Southington, Stafford, Suffield, Tolland, Vernon, West Hartford, Wethersfield, Windsor, Windsor Locks.

Todos los servicios mencionados aquí se ofrecen desde las oficinas localizadas en el 2550 Main Street en Hartford. Los servicios son gratuitos, no se necesita seguro médico y son completamente confidenciales.

Para más información llame al (860) 548-0101.

Dra. Maybelle Mercado-Martínez Chief Clinical Officer
Hartford Behavioral Health 2550 Main Street
Hartford, CT

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *